Smiley face

Presidente Duque estará en la inauguración de Expomalocas 2020

News

El presidente Iván Duque la inaugurará este viernes en Villavicencio.

Más de 1.100 ejemplares de las mejores razas ganaderas, equina y ovina, más de 170 expositores de productos y servicios relacionados con la agroindustria y 55 empresarios del campo se reunirán este fin de semana en la más importante feria de la Orinoquía colombiana

Expomalocas 2020 será inaugurada en la noche de este viernes por el presidente Iván Duque en el parque Las Malocas de Villavicencio, en el que estará como departamento invitado Quindío con Panaca Viajero.

Allí se podrán apreciar 127 especies de animales domésticos en escena, entre caballos, caninos, ovejas, bovinos y camuros, en un espectáculo que busca establecer un puente interactivo entre el campo y la ciudad.

También se hará el lanzamiento de la Feria Nacional Cebú, que regresa después de 18 años al Meta, la cual se cumplirá en Villavicencio del 11 al 15 de noviembre del presente año con más de 1.500 ejemplares de la raza.

Con los expositores de productos y servicios agroindustriales y del campo se busca abrir nuevos modelos de comercialización de acuerdo con las necesidades del mercado, priorizando la promoción del consumo local, explicó Julio Romero, secretario de Agricultura del Meta.

También estarán, por primera vez en la feria, un grupo de excombatientes de las Farc mostrando sus emprendimientos con producción de café, ganadería vacuna, ovina y caprina, sacha inchi -maní que posee aceites y proteínas-, porcicultura y caña panelera.

Una de estas apuestas tiene que ver con la instalación del Mercado Campesino, cuyo modelo tiene cada vez más demanda y que será determinante dentro de la propuesta del de fortalecer el agro en el departamento.

Uno de los eventos más importantes de Expomalocas 2020 es el concurso lechero y su propósito es definir cuál es la vaca que más leche produce en la Orinoquía.

Participan siete ejemplares de la raza gyr y durante tres días se les extrae la leche cada ocho horas para determinar la ganadora.

Fuente:

El Tiempo

Compartir

how can we help you?

Request personalized advice

Ask

6 + 13 =

Investment

Sectors

Find detailed information about the most important sectors that are promoted in the Orinoquía, statistical figures, testimonies, success stories and more data

Agropecuario

Energia Limpia y Alternativa

Tourism

Energy Miner

Infrastructure

Other sectors