Smiley face

Gobierno de Colombia anuncia inversión por $500.000 millones para vía Pacífico-Orinoquia

News

El Invías avanza en estudios y diseños de los tramos 3, 4 y 5 de la Conexión Pacífico-Orinoquia, uno de los proyectos de conectividad considerados estratégicos para el país. Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como parte del programa de gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, durante un evento desarrollado […]

El Invías avanza en estudios y diseños de los tramos 3, 4 y 5 de la Conexión Pacífico-Orinoquia, uno de los proyectos de conectividad considerados estratégicos para el país.

Así lo anunció la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, como parte del programa de gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, durante un evento desarrollado en Villavicencio, Meta.

En el marco del plan “Compromiso por Colombia”, que se divide en dos grandes agendas: Concluir y Concluir para la Reactivación de las Regiones, y Vías para la Legalidad y la Reactivación Económica Visión 2030, el Invías lidera la reactivación económica del país al ser la primera entidad del orden nacional en ejecutar parte de estos proyectos de infraestructura.

Con la agenda ‘Concluir y Concluir’ para la Reactivación de las Regiones, el Gobierno estructura, desarrolla y finalizará 28 proyectos de infraestructura en por lo menos 20 departamentos. Para la agenda Concluir, el Gobierno Nacional invertirá $2,2 billones con los que se generarán más de 39.500 empleos para los habitantes de las zonas aledañas a las regiones, lo que dinamiza la economía local.

Por su parte, con la agenda Vías para la Legalidad y la Reactivación Económica Visión 2030, el Gobierno de Duque, pondrá en marcha 22 proyectos durante su administración, para los que destinará un total de $9,2 billones.

Estos proyectos serán finalizados durante los próximos 10 años, beneficiarán a los habitantes de 21 departamentos del país y generarán más de 66.100 empleos para las comunidades locales

Con este ambicioso plan, el Invías prevé intervenir durante el actual gobierno 187 kilómetros de vías y 1.260 kilómetros al finalizar el proyecto.

La encargada de la política de Transporte manifestó que se invertirán $ 150.000 millones en una solución para el tramo del km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, proyecto que reactivará la economía local con la generación de 1.163 empleos.

De otro lado, también se refirió a la ejecución de obras en la Transversal La Macarena (Mesetas – La Uribe), que generará empleos para los 3.275 habitantes de la región y se invertirán $ 370.000 millones.

Con la intervención de este tramo se inyectará a la economía del departamento $5.944 millones de pesos, que mejorarán la calidad de vida de los 309.718 habitantes de la región. Con las obras sobre esa vía los transportadores que se movilicen por la región podrán disminuir sus costos de operación en más de $4.000 millones anualmente. La apertura de la licitación de este proyecto se realizará en noviembre de este año y en febrero de 2021 se hará la audiencia de adjudicación. En marzo del próximo año se dará inicio al contrato.

Fuente:

Valora Analitik

Compartir

how can we help you?

Request personalized advice

Ask

3 + 3 =

Investment

Sectors

Find detailed information about the most important sectors that are promoted in the Orinoquía, statistical figures, testimonies, success stories and more data

Agropecuario

Energia Limpia y Alternativa

Tourism

Energy Miner

Infrastructure

Other sectors