El país fue el único latinoamericano premiado en la categoría que reconoce la capacidad de los países de atraer inversiones extranjeras, talento internacional y el fomento de las exportaciones en el ‘Doing Business’ de los Country Brand Awards, así lo dio a conocer este miércoles Procolombia.
De acuerdo con la entidad, el jurado internacional reconoció los éxitos del territorio colombiano a la hora de promover su Marca País a través de la promoción de su economía. Es más, en América, Colombia ocupó la tercera posición, precedido por Canadá y Estados Unidos, y es el único país dentro del top del ranking de los Country Brand Awards.
“Este nuevo reconocimiento nos enorgullece y nos motiva a seguir trabajando con nuestra Marca País con convicción y perseverando en el optimismo, para mostrarle a los inversionistas del mundo lo mejor de Colombia y de la mano de la inversión extranjera directa seguir nuestra senda de reactivación, crecimiento y competitividad”, señaló Flavia Santoro, presidente de Procolombia.
Vale mencionar que los Country Brand Awards evalúan de forma independiente tres componentes fundamentales en la construcción de la Marca País: la capacidad de generar marca económica a través de la atracción de inversiones extranjeras, talento y el fomento de las exportaciones; la capacidad de construcción de marca turística; y un nuevo eje, que responde a la gestión de la crisis de la Covid-19.
En el mundo, los tres países mejor valorados en este campo son asiáticos: Corea del Sur, Singapur y Japón. Alemania fue el líder en Europa, seguido de Francia y Suecia.
Para Colombia, el nuevo reconocimiento le permitirá atraer más inversión extranjera directa, talento y fomento de exportaciones a través de su Marca País.
El reconocimiento se suma al otorgado recientemente por la revista Site Selection que reconoció a Colombia por tener la mejor estrategia de atracción de inversión de Latinoamérica.